Habitantes de Venustiano Carranza regresan artículos saqueados de tienda Elektra

Artículos robados y devueltos a una tienda Elektra en Venustiano Carranza, Chiapas. Foto: Especial Artículos robados y devueltos a una tienda Elektra en Venustiano Carranza, Chiapas. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Motocicletas, pantallas, refrigeradores, lavadoras, estufas y otros artículos saqueados de una tienda Elektra durante la revuelta del miércoles pasado en Venustiano Carranza se ha ido recuperando poco a poco y recogiendo casa en casa, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal de hoy, el fiscal Jorge Llaven Abarca dio a conocer los avances de las diligencias desahogadas con motivo de los hechos violentos ocurridos la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, en el municipio de Venustiano Carranza.

Destacó la participación de la ciudadanía al hacer uso del número 911 para aportar datos de prueba a la autoridad y que además está coadyuvando en las investigaciones para ubicar a los responsables “de estos actos de barbarie”.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas dijo que, desde ayer mismo, la población comenzó a entregar a la Fiscalía los objetos que fueron sustraídos de una tienda departamental.

Notas relacionadas:

Llamado a no creer en el covid-19 causa revuelta en Venustiano Carranza, Chiapas (Video)

Tras revuelta, Ejército, GN y policía de Chiapas toman el control de Venustiano Carranza

Reiteró el llamado a la sociedad civil para que no participe en conductas antisociales y pidió a quienes fueron engañados por los autores de estas comisiones delictivas para recibir objetos sustraídos de los inmuebles vandalizados, a que acudan al Ministerio Público o a la Policía para hacer entrega de los mismos.

Asimismo, dio a conocer que fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinadas por la Fiscalía General del Estado continúan realizando operativos disuasivos para garantizar la paz en la región, además del grupo especial de ministerios públicos y peritos especializados que realizan las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Además de saquear la tienda del Grupo Salinas, los pobladores que participaron en la revuelta quemaron la casa del alcalde, Amando Trujillo Ancheyta, de su padres y de sus suegros. También destrozaron la casa de la mamá del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien es originario de ese pueblo.

La señora Rosario Cadenas, de 87 años de edad, logró salir ilesa porque minutos antes fue sacada en silla de ruedas de su domicilio ubicado en el centro de Venustiano Carranza.

Ayer el propio mandatario dijo que “este acto fue protagonizado por vulgares ladrones y cobardes” y que ese acto de vandalismo no quedará impune, pues “se van a enfrentar a la justicia”.

Comentarios

Load More