Revelan que el próximo torneo de la Liga MX arrancaría el 17 de julio

La Liga Mx reiniciará, probablemente, a puertas cerradas. Foto: Miguel Dimayuga La Liga Mx reiniciará, probablemente, a puertas cerradas. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Todo hace indicar que el torneo Apertura 2020 de la Liga MX iniciará el próximo 17 de julio, según reveló este viernes la directiva del equipo Bravos de Ciudad Juárez tras cancelarse el Clausura 2020 a causa del coronavirus.

De acuerdo al vicepresidente del equipo benjamín de la Liga Mx, Álvaro Navarro, el torneo iniciará, probablemente, a puertas cerradas.

“La fecha que la federación nos acaba de dar hace media hora es que el torneo arranca el 17 de julio. Es una fecha oficial, es una muy buena noticia”, reveló Navarro en conferencia de prensa.

El directivo del equipo fronterizo dijo que todavía no es oficial que los partidos se tengan que desarrollar sin presencia de aficionados. Pese a lo anterior, refirió que “los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es que los juegos sean a puertas cerradas”.

De todas formas, el arranque del torneo mexicano depende en gran medida de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, en función del desarrollo de covid-19 en el país.

Navarro destacó que a raíz de la fecha probable de inicio de la competencia su equipo reprogramó la fecha en que deberán reintegrarse los jugadores para el inicio de la pretemporada, el próximo 8 de junio.

“En lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se les convoque el 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, para la pretemporada… pero (la Liga Mx) ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuándo arranca el torneo”, aseguró Navarro.

Comentarios

Load More