Reconstruyen asesinato de manifestantes durante protestas en Nicaragua

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un video publicado este sábado por diversas organizaciones documenta el asesinato de tres personas durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

De acuerdo con la información proporcionada en el video, Jonathan Eduardo Morazán Meza, Francisco Javier Reyes Zapata y Daniel Josias Reyes Rivera murieron por disparos de arma de fuego durante una protesta ocurrida hace dos años en Managua.

Durante la llamada Marcha de las Madres del 30 de mayo de 2018, policías y grupos parapoliciales abrieron fuego contra manifestantes que montaron una barricada en la zona universitaria de Managua.

El análisis de fotografías y videos tomados por periodistas durante el ataque, revela que los disparos se realizaron desde donde estaban apostados los policías.

Sin embargo, a la fecha no se ha abierto ni una sola investigación por las muertes ocurridas durante las protestas de hace dos años.

El video inédito es presentado en el marco de la conmemoración a las víctimas de la represión policial, y fue elaborado en conjunto por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), SITU Research y el Equipo Argentino de Antropoligía Forense (EAAF).

 

Comentarios

Load More