Protestan contra López Obrador en 62 ciudades de México y EU

La mayoría de los manifestantes se trasladaban en vehículos de lujo. Foto: Miguel Dimayuga La mayoría de los manifestantes se trasladaban en vehículos de lujo. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Convocados por el recién creado Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador (FRENA), opositores al presidente protestaron a bordo de sus automóviles frente al Palacio Nacional para manifestarse en contra de la política económica de la actual administración.

A bordo de camionetas Mercedes Benz, Audi, Honda, Jeep, Toyota, Humer, Mazda y autos deportivos descapotables, entre otros vehículos de lujo, los manifestantes se dieron cita en las inmediaciones del Auditorio Nacional para transitar en caravana por la avenida Reforma hasta el Zócalo capitalino, accionando las bocinas de sus automóviles como expresión de protesta.

En las ventanas de los automóviles los manifestantes colocaron pancartas con frases como “Andrés López no te queremos”, #AMLOVeteYa, así como calificativos como “traidor, inepto, corrupto, dictador, etc.”, de acuerdo a las indicaciones del FRENA, que alentó a llevar también banderas de México.

La movilización convocada por FRENA, movimiento creado por empresario regiomontano Gilberto Lozano, busca la “tirar el cuatrote comunista”, del gobierno de López Obrador.

Las manifestaciones motorizadas realizadas este sábado forman parte de las primeras expresiones públicas del FRENA, cumpliendo con las “restricciones sanitarias por el covid en México”, se destaca en su convocatoria.

A unas horas de que el presidente López Obrador arribe a Cancún, para dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya, algunos habitantes de la ciudad turística también se manifestaron en contra de la llegada del mandatario.

La caravana fue replicada en ciudades Puebla, Monterrey, Acapulco, Aguascalientes, Colima, Cuernavaca, Durango, Mérida, Oaxaca, Pachuca, Tepic, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas.

Así como Celaya, León, Salamanca, San Miguel Allende y Dolores, en Guanajuato; Mexicali, Tijuana y Ensenada, en Baja California; Mazatlán, Culiacán y Guasave, en Sinaloa; Boca del Río, Orizaba, Xalapa y Córdoba, en Veracruz; Ciudad Obregón y Hermosillo, en Sonora; Parral, Chihuahua, Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez y Ciudad Juárez, en Chihuahua; San Luis Potosí, Tamuín, Tamazunchale  y Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

También Uruapan, Morelia, La Piedad, Zamora y Sahuayo, en Michoacán, Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco; Querétaro y San Juan del Río, en Querétaro; Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Tampico y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cuautitlán, Tlalnepantla y Valle del Bravo, en el Estado de México; Monclova, Saltillo y Torreón, en Coahuila, así como Washington y Michigan, en Estados Unidos.

De acuerdo a la convocatoria de FRENA, el domingo 31 continuarían las caravanas de protesta en Izúcar de Matamoros, Puebla y Toluca, Estado de México, y en Houston, Texas.

Load More