Arman “claxonaxo” contra AMLO previo a su visita a Yucatán

La protesta en Mérida, Yucatán. Foto: @megs10179603 La protesta en Mérida, Yucatán. Foto: @megs10179603

MÉRIDA, Yuc. (proceso.com.mx).– En vísperas de la reanudación de las giras del presidente la próxima semana en esta región del país, decenas de ciudadanos rompieron hoy la cuarentena para sumarse a la “Caravana Claxonaxo”, a la que convocó el Frente Nacional contra Andrés Manuel López Obrador (Frena) en el país para exigir la dimisión del mandatario.

Con la consigna “Andrés López, en Yucatán no te queremos. ¡Vete ya!”, los manifestantes rodaron en lujosos vehículos desde el periférico norte, a la altura de la sede del Congreso local, hasta el Monumento a la Patria, en la emblemático Paseo de Montejo.

En el sitio, un puñado de manifestantes descendió de sus vehículos para desplegar sus mantas, mientras que desde el camión que abanderó al contingente y donde se encontraba el equipo de sonido, un par de personas invitaba a más personas la integrarse al movimiento a fin de obligar al mandatario a renunciar a la presidencia a más tardar en noviembre.

La protesta contra López Obrador, quien de acuerdo con el programa de su gira llegará a Yucatán el lunes para dar el banderazo de las obras del polémico Tren Maya, polarizó el ambiente al menos en las redes sociales pues, a pesar del conflicto vial que ocasionaron en la glorieta del Monumento a la Patria, estos manifestantes no fueron molestados por la policía, como sí lo hicieron hace algunos meses con ciudadanos de a pie que protestaban contra el gobernador Mauricio Vila Dosal, a los que incluso rociaron con gas lacrimógeno.

Según cálculos de los organizadores, a la manifestación se sumaron “más de mil” vehículos. Otras estimaciones mencionan entre 350 y 500.

Más tarde, en la capital del vecino estado de Campeche, un pequeño grupo de ciudadanos respondió al llamado del Frena. La caravana antiAMLO, que recorrió con sus “claxonazos” un tramo de la avenida costera, apenas reunió a lo mucho una treintena de vehículos.

Comentarios

Load More