Jalisco instalará espacios para enfermos no graves de covid-19

El área para pacientes con covid-19 en el Hospital Angel Leaño en Jalisco. Foto: @saludjalisco

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).– El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se habilitarán espacios para personas contagiadas con covid-19 que no requieren hospitalización, pero no desean estar en su casa y poner en riesgo a su familia durante su cuarentena.

“La semana siguiente presentaremos esta iniciativa en coordinación con la Universidad de Guadalajara”, explicó el gobernador.

Reiteró que, por recomendación de la Mesa de Salud, la fase 0 se extenderá por lo menos 15 días más. Esto significa que el próximo lunes sólo arrancarán operaciones los negocios ligados a las cadenas de suministros de actividades esenciales y aquellos que no generen aglomeraciones.

Enrique Alfaro resumió que “podrán abrir quienes tengan su distintivo”, tras haber cumplido con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Advirtió que los negocios que abran sin contar con distintivo serán castigados con “una clausura definitiva por poner en riesgo la salud de todos”.

Además, dijo que si “la gente no hace su parte” de mantener el aislamiento social, “se corre el riesgo de retroceder”.

Insistió en que no podrán regresar a laborar los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, diabéticos, hipertensos o con enfermedades respiratorias.

Se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

También permanecerán cerradas playas y no podrán operar bares, cantinas, antros, plazas, corredores comerciales, casinos, cines, gimnasios, academias, entre otras.

En 15 días se evaluará la fase 0 y se decidirá cuándo entraría la siguiente etapa.

Comentarios

Load More