Detienen a 12 personas y decomisan 600 dosis de droga en cateos en Cuajimalpa

Uno de los cateos realizados en la alcaldía Cuajimalpa. Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron seis órdenes de cateo en la alcaldía Cuajimalpa, en las que detuvieron a 12 personas y aseguraron alrededor de 600 dosis de droga.

Sustentados en los mandamientos otorgados por un Juez de Control, los cateos fueron ejecutados este viernes en inmuebles de las colonias San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa y la Pila. De acuerdo con denuncias ciudadanas, fueron identificados como posibles puntos de venta, distribución y almacenamiento de droga.

Las autoridades capitalinas fueron apoyadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN), según un comunicado conjunto de la FGJ y la SSC.

En el primer inmueble fue detenido un hombre de 72 años y se aseguraron dos paquetes confeccionados en cinta adhesiva, 13 envoltorios de plástico y una bolsa con mariguana y dos armas de fuego.

En un segundo predio fueron detenidos dos menores de 15 y 17 años, junto con 80 envoltorios de cocaína. En otro predio, fueron detenidos dos hombres, de 29 y 25 años, y se encontraron cuatro bolsas de cocaína, así como una bolsa de plástico negra con diversos envoltorios de mariguana.

En el cuarto inmueble fue detenido un hombre de 31 años y un menor de 16 años; se aseguraron dos bolsas con yerba a granel, 14 envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

En los últimos dos inmuebles fueron detenidas cinco personas, entre ellos un menor, se aseguraron 255 envoltorios de cocaína, 234 bolsitas y dos kilos aproximadamente de mariguana, un arma de fuego, un cargador y seis cartuchos.

En los inmuebles se localizaron también diversas cintas, bolsas, básculas y otros accesorios para el embalaje de drogas.

Según las autoridades, durante los cateos “no se realizó ningún disparo, ni hubo afectaciones a terceras personas, además de realizarse en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Los probables responsables y lo decomisado, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo.

Load More