Escribir para las infancias: Convocan a premio Perla Szuchmacher

La dramaturga y directora argentina de teatro infantil, Perla Szuchmacher. Foto: Twitter @Fillipocran La dramaturga y directora argentina de teatro infantil, Perla Szuchmacher. Foto: Twitter @Fillipocran

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– A una década del fallecimiento en esta ciudad de la reconocida dramaturga y directora argentina de teatro infantil, Perla Szuchmacher (Buenos Aires, 1946), se lanza la tercera emisión del Premio Bellas Artes Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, que desde el 2018 lleva su nombre.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura, la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Patronato del Teatro Isauro Martínez convocan a este premio desde la plataforma digital Contigo en la distancia.

Amantes del teatro, escritores, escritoras y público interesado podrán participar con un texto dramático inédito que no haya sido representado previamente. La obra puede ser escrita en español, en alguna lengua indígena (con su traducción al español) o en lengua de señas mexicana (con video y transcripción acompañante). El tema es libre y la creatividad está al gusto del autor, pero tendrá que estar dirigida a un público de niños y niñas de 6 a 12 años, o bien a jóvenes entre 12 y 18 años.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá un diploma y la cantidad de 200 mil pesos, premio único e indivisible.

Los proyectos deberán registrarse en la plataforma de participación de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 www.literatura.inba.gob.mx/pbal2020/, antes del lunes 13 de julio. Y las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/assets/uploads/blog/documentos/convocatoria-premio-teatro-ninosninasyjovenes.pdf.

Load More