Guerrero: montan hospitales contra covid-19 que aún no operan y carecen de equipo sanitario

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudiilo, ha asistido a varios hospitales de la entidad Foto: Gobierno estatal El gobernador de Guerrero, Héctor Astudiilo, ha asistido a varios hospitales de la entidad Foto: Gobierno estatal

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- A pesar de las carencias en los hospitales del sector salud para enfrentar la pandemia del covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó esta semana actos públicos para inaugurar áreas reconvertidas.. que aún no operan y donde se utilizaron trajes médicos especiales sólo para la foto.

Incluso, la representante del gobierno federal en la entidad, Rocío Bárcena Molina, ha participado en los anuncios mediáticos registrados esta semana.

El jueves 28, Astudillo y Bárcena recorrieron la unidad covid-19 en Iguala que entrará en funciones hasta mañana, lunes 1 de junio.

Durante el acto mediático realizado en una de las ciudades considerada como foco rojo por los niveles de contagio y fallecimientos por coronavirus en la entidad, se utilizó a personal de salud que portaba trajes especiales de protección como mascarillas N-95 y overoles antivirales, sólo para salir en fotos e imágenes de video.

Trabajadores de la salud en Guerrero han acusado falta de insumos para enfrentar el covid-19 Foto: Gobierno estatal

Previamente, el lunes 25, el mandatario estatal y la representante del gobierno federal en Guerrero estuvieron en el hospital reconvertido en el sexto batallón de ingenieros militares en Chilpancingo donde también usaron a soldados portando equipo de protección especial como adorno para la escenografía mediática.

Este hospital militar, que hasta el momento sigue sin operar, sólo está enfocado para la recuperación de pacientes, es decir, no cuenta con zona de terapia intensiva, informaron en ese entonces las autoridades estatales.

En contraste, trabajadores de la red hospitalaria federal y estatal que están en la primera línea de batalla contra el covid-19 en Guerrero han insistido en su reclamo para que les doten de equipo suficiente para evitar que el personal sucumba al contagio.

Hasta el momento, se tiene un registro oficial de 269 médicos, enfermeras, camilleros y afanadores del sector salud estatal que han sido contagiados y al menos cuatro fallecimientos.

Comentarios

Load More