Trump pide a gobernadores “dominar” y “arrestar” a manifestantes

Policías se enfrentaron a manifestantes que exigían justicia para George Floyd, el sábado 30 de mayo de 2020, en Sixth Street, en el centro de Pittsburgh. Foto: AP / Michael M. Santiago / Post-Gazette Policías se enfrentaron a manifestantes que exigían justicia para George Floyd, el sábado 30 de mayo de 2020, en Sixth Street, en el centro de Pittsburgh. Foto: AP / Michael M. Santiago / Post-Gazette

WASHINGTON (apro).– Frente a las manifestaciones y violencia con tinte racial en varias ciudades de Estados Unidos, el presidente Donald Trump pidió a los gobernadores, autoridades locales y jefes policiales “arrestar” y “dominar” a la gente que sale a las calles a protestar.

“Tienen que dominar, si no dominan están perdiendo su tiempo, pasan sobre ustedes y van a parecer imbéciles”, pidió el presidente Trump a los gobernadores, autoridades locales y jefes policiales con quienes sostuvo una teleconferencia.

A una semana del asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Minneapolis, en decenas de ciudades de Estados Unidos se han llevado a cabo manifestaciones de todo tipo denunciando el racismo y abuso de poder y fuerza que permea en la fuerza policial de todo el país.

Nuevo escándalo de racismo policiaco en EU tras la muerte de un detenido negro

En varias de las ciudades y estados donde se han realizado protestas con violencia y saqueos de negocios, quema de edificios, automóviles y enfrentamientos con policías, se ha declarado Estado de Emergencia y decretado Estado de Sitio.

Irritado por las protestas que también están dirigidas a él, a quien en muchas ciudades los manifestantes acusan de incitar la violencia racial.

Trump pidió a los gobernadores a contener con mano dura a los protestantes y meter a la cárcel a quienes comenten los saqueos.

“Tienen que arrestar a la gente, ponerlos a prueba y tiene que irse a la cárcel por un largo periodo de tiempo”, le insistió Trump a los gobernadores, a quienes les anunció que el general Mark Milley, Jefe del Estado Mayor Conjunto, estará a cargo de contener las protestas.

Unas 40 ciudades de EU imponen toque de queda ante los disturbios por la muerte de George Floyd

“Escoria”

Muy irritado por lo que ocurre, Trump le reclamó a los gobernadores la falta de control de las situación y por la que “el mundo entero se está riendo” de Estados Unidos, pero sobre todo de las autoridades que han sido tolerantes con los manifestantes.

“¿Porqué no los procesan judicialmente?”, cuestionó el mandatario a los gobernadores en referencia a los manifestantes y saqueadores a quienes tildó de “escoria” por causar destrozos.

El mandatario ha hecho referencia a desplegar a la fuerza militar para contener los disturbios en las calles, aunque a los gobernadores no les aclaró qué papel fungiría en ello el general Milley.

El mal y la muerte de George Floyd

Comentarios

Load More