Suspenden a dos funcionarios en Jalisco por riña en penal

Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, explicó las sanciones por el caso de la riña del pasado 22 de mayo. Foto: Twitter @SSeguridadJal Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad de Jalisco, explicó las sanciones por el caso de la riña del pasado 22 de mayo. Foto: Twitter @SSeguridadJal

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Dos funcionarios de nivel medio y superior del Centro de Readaptación Social fueron suspendidos, luego de la riña que se suscitó el pasado 22 de mayo, al interior del penal, que dejó ocho muertos y cinco lesionados.

“Hay pérdida de vidas humanas. Aseguramiento de instrumentos del delito con los que se cometieron los ilícitos. El motivo es ese. Hay responsabilidad y hay falta de control de personal y ese es el tema de la sanción”, explicó el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco.

Añadió que también se investigan a servidores de otros niveles, una vez concluida la investigación podría derivar desde una suspensión a la destitución de su cargo.

Por su parte, el fiscal del estado, Gerardo Solis Gómez, dijo que fueron puestos a disposición cuatro reos que participaron en la gresca, quienes fueron acusados por homicidio calificado y ya fueron vinculados a proceso. Además, sigue abierta la investigación.

En tanto, el director de Prevención y Reinserción Social, Antonio Pérez, informó que la semana pasada se hizo una revisión al interior del penal y se encontraron 30 objetos punzocortantes, así como dosis de diferentes droga.

Identifican a los ocho reos muertos en riña en Puente Grande

Comentarios

Load More