Suman 266 decesos por covid-19 en Pemex

Instalaciones de Petróleos Mexicanos en Veracruz. Foto: Twitter @Pemex Instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz. Foto: Twitter @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó en un día ocho fallecimientos, 31 casos confirmados y 103 sospechosos de covid-19.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, hasta este domingo registró 266 muertes entre sus derechohabientes, 95 de las cuales ocurrieron entre personal jubilado, 80 familiares, 89 trabajadores y dos personas externas.

Del total de fallecidos, 172 son hombres y 94 son mujeres, con un promedio de edad de 63 años y comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Fallece por covid-19 doctora que atendió contagios en plataformas petroleras

En su reporte diario detalló que los últimos ocho decesos corresponden a cinco jubilados, un trabajador y dos familiares.

De igual manera, resaltó que después de realizar 2 mil 973 pruebas de diagnóstico de covid-19 ha descartado mil 235 casos y confirmado mil 738.

De los confirmados, 424 continúan en aislamiento domiciliario, 119 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 35 en terapia intensiva.

La petrolera destacó que hasta el momento 894 de sus derechohabientes han sido dados de alta, es decir, poco más de la mitad de los casos confirmados totales, y 30 personas que se encontraban en terapia intensiva han egresado a sus hogares.

(Melisa Carrillo)

Load More