Sicarios ejecutan a dos policías y a dos agentes de la AIC en Celaya

Los presuntos asesinos de los agentes de investigación criminal de la Fiscalía estatal en Celaya fueron capturados. Foto: Especial Los presuntos asesinos de los agentes de investigación criminal de la Fiscalía estatal en Celaya fueron capturados. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En dos hechos distintos ocurridos en menos de 24 horas en Celaya, el crimen organizado ejecutó a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del estado (FGE).

En esa misma ciudad y en otros 13 municipios del estado, esta mañana aparecieron colgados narcomensajes supuestamente firmados por el Cártel Santa Rosa de Lima.

En un comunicado, la FGE dio a conocer que la tarde de este lunes hubo un tiroteo en la colonia Emeteria Valencia de Celaya, donde elementos de la AIC que realizaban diligencias en la zona del Barrio de San Juan fueron atacados por sicarios. Dos murieron en el lugar y otra agente quedó herida de gravedad.

En el lugar, los peritos de la FGE recabaron casquillos de grueso calibre.

Los responsables de la agresión fueron capturados después de que el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre ordenó el despliegue de un fuerte operativo por toda la zona.

La Fiscalía confirmó la detención “de los presuntos criminales que llevaron a cabo este artero ataque, mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público”.

Ayer, dos agentes de la policía municipal que se encontraban en su día de descanso fueron acribillados sobre la avenida Insurgentes, a la altura de la deportiva “Miguel Alemán Valdés”.

Ejecutan a nueve personas en Celaya, la ciudad guanajuatense con más decesos por covid-19

Los uniformados circulaban en un automóvil tipo sedán negro, alrededor de las cinco de la tarde, cuando fueron alcanzados por otro vehículo desde el que les dispararon en repetidas ocasiones. Ambos quedaron sin vida dentro de la unidad.

La mañana de este lunes se reportó la localización de varias mantas colgadas en puentes peatonales, rejas y parques públicos en Celaya, así como en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Uriangato, Moroleón, Yuriria, Salvatierra, Comonfort, Villagrán, Cortázar, Salamanca, Irapuato, Silao y San Miguel de Allende.

Las mantas estaban presuntamente firmadas por el Cártel Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez, “El Marro”, y en ellas habrían lanzado un desafío a sus oponentes en territorio estatal: el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Policías de esos municipios retiraron los mensajes y los pusieron a disposición del Ministerio Público federal.

De enero a la fecha, en el estado de Guanajuato han sido asesinados 40 elementos de corporaciones de seguridad, 16 de los cuales eran policías y agentes de tránsito de Celaya.

Comentarios

Load More