AMLO propone a Ricardo Rodríguez para Prodecon; Jaime Cárdenas va al Indep

Ricardo Rodríguez Vargas deja el Indep para buscar la titularidad de la Prodecon. Foto: Raúl Pérez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas como titular del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), así como el arribo al cargo del constitucionalista Jaime Cárdenas.

En su conferencia de prensa matutina, realizada hoy desde Mérida Yucatán, el mandatario adelantó que Rodríguez Vargas deja el cargo porque será propuesto al Senado de la República, en la terna para asumir la titularidad de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Jaime Cárdenas es constitucionalista, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, fue consejero electoral y diputado por el PT.

López Obrador destacó hoy el perfil jurídico de Cárdenas, “una gente de primera”, a quien le tocará poner orden en relación a las demandas de extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, Ferrocarriles Nacionales extinción de fideicomisos y otros asuntos que dijo, requieren de un abogado.

Ricardo Rodríguez centró su gestión al frente de la dependencia, originalmente llamada Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en las subastas de bienes muebles e inmuebles asegurados por procesos jurídicos, así como de los parques vehiculares que eran usados por las administraciones pasadas para el transporte de servidores públicos, entre estos vehículos de lujo y diferentes aeronaves.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO obtiene 53 mdp en primera subasta del 2020; van para el FCE

Comentarios

Load More