AMLO, con “fe y esperanza” en recuperación económica; estima menos de un millón de despidos

Con “fe y esperanza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó hoy en un millón los empleos perdidos por la pandemia. Foto: video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con “fe y esperanza”, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó hoy en un millón los empleos perdidos por la pandemia.

Con 550 mil despidos en abril y alrededor de 350 mil en mayo, el mandatario anunció que “si nos va bien, no va a superar el millón de empleos perdidos”.

En su segundo día de gira por el sur del país, desde Mérida Yucatán, López Obrador consideró que la economía del país está por iniciar un período de recuperación, luego del cierre de actividades productivas y comerciales, forzado por las medidas de distancia social para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus.

“Tengo fe, tengo esperanza que vamos a reactivar pronto la economía y se va a garantizar el bienestar de la gente, además estamos trabajando de manera coordinada con los gobernadores”, dijo.

Las estimaciones del mandatario consideran que el peor impacto económico de la pandemia se registró de abril y alcanza hasta junio, pero iniciará la recuperación paulatina el resto del año, una afirmación que contrasta con las proyecciones de contracción económica que impactarían al país al menos hasta 2021.

López Obrador ha rechazado las proyecciones del banco central y de organismos multilaterales, así como de calificadoras por considerar que no contemplan el desarrollo económico, verbalizado como “la felicidad del pueblo”, e inclusive ha anunciado una medición diferente a la que considera solo el Producto Interno Bruto (PIB).

Hoy, fue reiterativo en exponer ese escenario, pese a la situación:

“Veo con optimismo el futuro”, subrayó.

Te puede interesar: En abril, 12 millones de mexicanos dejaron de trabajar por pandemia de covid-19

Comentarios

Load More