La mitad de los enfermos por covid-19 en Pemex se han recuperado; hay 274 muertos

Emblema de Petróleos Mexicanos. Foto: Twitter @Pemex Emblema de Petróleos Mexicanos. Foto: Twitter @Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – En su reporte diario, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 930 pacientes dados de alta, 36 más que el día anterior, con lo que la suma de pacientes recuperados representa poco más de la mitad de los casos confirmados con covid-19 entre sus derechohabientes.

Asimismo, la empresa reportó que, hasta el momento, 30 personas que se encontraban en terapia intensiva han regresado a sus hogares.

Sin embargo, la empresa estatal ha registrado 274 muertes, ocho más que el día anterior, las cuales corresponden a 4 jubilados, dos trabajadores, un familiar y un externo.

De acuerdo con Pemex, 177 de los fallecidos son hombres y 97 mujeres, con un promedio de edad de 63 años y comorbilidades como hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otra parte, la empresa registró 34 nuevos casos confirmados y 186 casos sospechosos de covid-19 entre sus derechohabientes. Esto luego de realizar 3 mil 36 pruebas de diagnóstico de covid-19, con las que ha descartado mil 264 casos y confirmado mil 772.

De los casos confirmados, Pemex detalló que 416 continúan en aislamiento domiciliario, 118 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.

Finalmente, Pemex destacó que ha atendido por videoconferencia a un total de 5 mil 427 derechohabientes, entre los que ha identificado a 2 mil 224 con síntomas respiratorios y mil 991 padecimientos diversos.

Con información de Melisa Carrillo

Comentarios

Load More