Puebla: paran policías estatales; reclaman aumento salarial y cese de mandos

En demanda de un aumento salarial, de mejores prestaciones y seguros, así como en protesta por la llegada de mandos chiapanecos, policías estatales se declararon en paro de labores esta mañana En demanda de un aumento salarial, de mejores prestaciones y seguros, así como en protesta por la llegada de mandos chiapanecos, policías estatales se declararon en paro de labores esta mañana

PUEBLA, Pue. (apro). – En demanda de un aumento salarial, de mejores prestaciones y seguros, así como en protesta por la llegada de mandos chiapanecos a la Secretaría de Seguridad del Estado “que desconocen la entidad”, elementos de la Policía Estatal de Puebla se declararon en paro de labores esta mañana.

Los elementos policíacos, con cartulinas en mano, realizaron un mitin en las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, hasta donde llegaron los funcionarios del gobierno estatal para ofrecer un diálogo, sin embargo, los uniformados dejaron en claro que no reanudarán labores hasta que se presente una propuesta concreta a sus demandas.

Recordaron que el aumento de salarios a los policías fue una de las ofertas de campaña del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ya el 1 de agosto cumplirá un año de su gobierno sin que se haya concretado ese ofrecimiento.

Frente a los Secretarios de Gobernación David Méndez Márquez y de Seguridad, Raciel López, señalaron que sus salarios son de 3 mil 800 pesos quincenales, que es un 60 por ciento más bajo que lo que ganan los policías municipales en Puebla, pues a ellos, las autoridades municipales, si les cumplieron la promesa de campaña de aumentarles el sueldo.

También, pidieron que se mejore su seguro de vida y se les otorgue un bono por trabajar en riesgo por la pandemia del covid-19, así como protección luego de que se han registrado contagios y defunciones de varios uniformados, sin que los funcionarios de SSP den informes sobre los casos.

“Fuera Chiapas, fuera Chiapas”, gritaron en clara referencia a Raciel López, nombrado Secretario de Seguridad del Estado por el gobernador Barbosa Huerta, quien es originario de esa entidad y además ha traído de allá a sus ex colaboradores para colocarlos en mandos directivos.

“Estamos hartos de mandos que no conocen el estado ¿acaso no tenemos aquí gente capaz?”, reclamaron.

Uno de los elementos policíacos recordó que apenas la semana pasada, un policía estatal murió en un accidente en la carretera Cuacnopalan, debido a que se les somete a horarios de 24 por 24 horas y se les exige cumplir con tareas “excesivas”.  También refirió que tienen más de ocho años que no se les ha aumentado sueldo.

“Ya tuvo un año el gobernador para pensar en la policía, en la gente que lo apoyó, nosotros tenemos ocho años esperando un aumento”, dijo el micrófono uno de los policías quien pidió a los representantes gubernamentales que regresen cuando tengan una respuesta sobre cantidad y fechas de aumento salarial y cumplimento de sus otras demandas. En tanto, los policías siguen instalados en paro.

Comentarios

Load More