Silvano Aureoles pide que Monarcas Morelia se quede en Michoacán

Silvano Aureoles. Foto: Octavio Gómez Silvano Aureoles. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, pidió en redes sociales que Grupo Salinas recapacite y no se lleve a Monarcas Morelia a Mazatlán.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario perredista también señaló que hasta ahora la directiva del equipo no le ha notificado oficialmente que se va del estado, aunque reconoció que es una decisión que sólo a ellos les compete tomar.

“Como gobernador de Michoacán, pido a la directiva de Monarcas valorar la permanencia del equipo, por su historia y arraigo; por la lealtad y el apoyo que la afición de esta ciudad y de todo el estado le han dado. Una afición que ha sido fiel, merece respeto.

“Desde que comenzó a darse a conocer la noticia de la posible salida del club, he estado atento y sosteniendo pláticas con sus representantes para tratar de encontrar un acuerdo que permita que el equipo se quede aquí, en su casa”, publicó.

Monarcas, el chantaje por el dinero público

Buscará que siga el futbol

Al mediodía de este martes, Monarcas Morelia despachó un boletín donde anunció que ya pidió formalmente a la Federación Mexicana de Futbol el cambio de sede a partir del próximo torneo y agradeció a Mazatlán por abrirle las puertas para su nuevo proyecto.

Casi tres horas después, el gobernador Silvano Aureoles hizo sus publicaciones donde también aseguró que si finalmente el equipo se va de Morelia su gobierno se empeñará en que siga habiendo futbol de Primera División.

“Mi deseo es que Monarcas siga estando en Morelia, con su afición, con su ciudad, pero si su decisión final es llevarse al equipo les doy mi palabra que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la capital michoacana siga teniendo futbol de Primera División”.

En tanto, un grupo de tuiteros le reclamó a Aureoles que se haya dejado chantajear por parte de Grupo Salinas y le reclamaron la manera como lo trató la empresa dueña del club de futbol.

Por su parte, el jugador Alejandro Vela criticó a Grupo Salinas-TV Azteca a quien cuestionó porque sólo los mueve el interés económico, algo que también podría pasarle al gobierno sinaloense.

“Hablar de las virtudes de la ‘novia nueva’ para explicarle a la ‘ex’ porque la dejas es de muy poco hombre, cuando la única realidad es que la dejas por ‘INTERÉS’ (dinero) esto es lo que dice a grandes rasgos esta carta. Felicidades a Mazatlán, pero aguas con el NOVIO que se llevan”, publicó en Twitter en respuesta al comunicado de Monarcas Morelia.

Comentarios

Load More