Tabasco reporta cifra récord: 286 contagios y 29 muertes

Instalaciones del sector salud en Tabasco. Foto: Twitter @SSalud_Tab Instalaciones del sector salud en Tabasco. Foto: Twitter @SSalud_Tab

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A un día de haberse anunciado el regreso a la “nueva normalidad”, Tabasco documentó nueva cifra récord de casos positivos, con 286, así como 29 muertes por covid-19, el registro más alto desde que inició la pandemia en la entidad, el 18 de marzo.

Al corte de las 15 horas, la Secretaría de Salud informó que el número de contagios creció a cuatro mil 609 y 562 defunciones.

Los casos activos (aquellos que se contagiaron en los últimos 14 días) aumentaron 134 en el último reporte, al pasar de 802 a 987.

Sin embargo, el número de pacientes hospitalizados bajó de 357 a 334, es decir, 23 menos, mientras que 119 más se recuperaron, por lo que suman 2 mil 878 contra 2 mil 759 de ayer.

De los cuatro mil 609 positivos, dos mil 558 son hombres (56%) y dos mil 51 mujeres (44%).

El epicentro de la pandemia sigue siendo el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa, con dos mil 467 infectados y 291 muertos, más de la mitad del total estatal.

La propagación del virus se da un día después de que el gobernador Adán Augusto López Hernández anunciara el retorno de la “nueva normalidad” para la reactivación económica, tras el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 31 de mayo.

Ayer, en cadena estatal, el mandatario morenista informó que los establecimientos esenciales abrirán todos los días y los no esenciales se irán incorporando a la actividad económica a partir del 15 e junio.

La restricción de venta de bebidas alcohólicas concluye el próximo lunes 8 y el regreso a clases será el 10 de agosto.

Además, a partir de este martes, con una bolsa inicial de 320 millones de pesos, arrancó el programa Impulso Tabasco en apoyo de las MiPymes, con créditos desde 150 mil pesos hasta 5 millones.

El programa será operado en coordinación con Nacional Financiera y la banca comercial, con seis meses de gracia y tasa de interés de menos de 10% en el primer año del crédito, por un subsidio de 4% que otorgará el gobierno del estado mediante reembolso.

Esta mañana, en entrevista radiofónica, el ejecutivo estatal destacó que la reactivación económica en Tabasco se verá fortalecida con más de 5 mil millones de pesos en obras públicas del gobierno estatal y federal, en lo que resta de 2020.

Comentarios

Load More