AMLO justifica aumento de movilidad: no todos tenemos sueldo asegurado y casa amplia

La movilidad ciudadana incrementó durante el primer día de la "nueva normalidad! el 1 de junio: Foto: Miguel Dimayuga

CAMPECHE, Cam. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el aumento de la movilidad de personas que se ha registrado esta semana en el país con el inicio de la “nueva normalidad” en medio de la pandemia de covid-19: “No todos tenemos casas amplias; no todos tenemos asegurado un salario”.

“Es natural el cansancio, es una cuestión entendible, son muchos días. Eso hay que tomarlo en cuenta”, dijo. No obstante, llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa pues la emergencia no ha pasado.

“Estamos ya en una nueva etapa hacia la normalidad, pero se está haciendo con mucho cuidado; no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación. Estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social, cultural, de nuestro país. Y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, el no arriesgar la vida de la gente”, expuso.

En su conferencia de prensa matutina, que hoy tuvo lugar en Campeche, en la base de la VII Región Naval, comentó que la pandemia no ha tenido un efecto uniforme en todo el país y admitió que en este momento Tabasco y el Valle de México le preocupan especialmente porque no se ve descenso en los contagios.

El mandatario reiteró que, si es necesario, de rectificará en regiones donde se detecten rebrotes.

Por ello, insistió en su llamado a la ciudadanía quedarse en casa si no participa en alguna actividad esencial.

“Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la ‘nueva normalidad’. Es regresar, pero cuidándonos”, recalcó.

Minimiza brote en plataformas petroleras

Sobre la infestación de covid-19 en las plataformas petroleras de la Sonda d Campeche, elusivo respondió:

“En el caso de Campeche, aunque son pocos casos, un porcentaje mayor se registra en Ciudad del Carmen por los trabajadores de las plataformas; aunque ya hay una atención especial, nada se ha salido de lo previsto y sí hay atención especial. Pero sí es por el trabajo en las plataformas y tiene que ver más con Ciudad del Carmen”.

Finalmente, comentó que una de las lecciones que está dejando la pandemia tiene que ver con la nutrición porque las complicaciones de quienes contraen el virus se deben a comorbilidades que a su vez se relacionan con la mala alimentación.

 “Son de las lecciones que nos está dejando esta pandemia, tenemos que pensar en esto”, concluyó.

Te recomendamos: México inicia “nueva normalidad” con 3,152 nuevos contagios y 151 muertes más por covid-19

Load More