Atlante buscaría comprar a los Gallos de Querétaro

El cuadro del Atlante, en 2018. Foto: AtlanteFC.Oficial El cuadro del Atlante, en 2018. Foto: AtlanteFC.Oficial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras se hacía oficial la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán, Gallos de Querétaro hacía oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich como director técnico y también surgirían versiones que el Atlante, que juega en la Liga de Desarrollo y en Cancún desde 2007, buscaría comprar la franquicia del Querétaro.

En una versión, Récord aseguró que Gallos no cederá su lugar en la Liga MX a Atlante y se quedará en la ciudad, mientras que los Potros analizan la posibilidad de cambiar de sede, lo más cercano a la Ciudad de México. De llegar a un acuerdo, las franquicias quedarían separadas, cada una en su circuito, y compartirían el estadio La Corregidora.

Otra versión es un editorial de Mediotiempo, el cual dice que la directiva del Atlante tiene negociaciones avanzadas para la compra de los Gallos y, los planes, son que el Querétaro siga jugado en su sede para que luego de un año se mude a la Ciudad de México, ya con el nombre de Atlante.

Según el portal deportivo, la negociación entre los dueños del Atlante sería con Grupo Caliente, propietarios del Querétaro.

En entrevista para Mediotiempo, el presidente del club azulgrana, Gabriel Solares, negó que sea una posibilidad clara el comprar la franquicia de Gallos para posteriormente llevarla a la capital.

“La realidad es que Atlante participará en la Liga de Expansión (Desarrollo) porque es la que nos corresponde deportivamente y se ve complicado que sea diferente”, dijo el directivo.

Apenas ayer, Monarcas Morelia oficializó el cambio de sede a Mazatlán con el inicio de los trámites ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para jugar en ese puerto sinaloense a partir del Torneo Apertura 2020 que arrancará en agosto.

Respecto a esta transacción, Proceso reveló que, a cambio de no llevarse a Monarcas Morelia a Mazatlán, TV Azteca, del Grupo Salinas, le pidió 400 millones de pesos anuales al gobierno de Michoacán para operar el equipo de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México.

Monarcas, el chantaje por el dinero público

Comentarios

Load More