Reportan brote de covid-19 entre reporteros que cubren el informe de la pandemia en NL

Conferencia del secretario de Salud de NL, Manuel de la O. Foto: Facebook Conferencia del secretario de Salud de NL, Manuel de la O. Foto: Facebook

MONTERREY, N.L. (apro).- Un brote de covid-19 surgió entre los reporteros que diariamente acuden al palacio de gobierno para cubrir las conferencias que ofrece el secretario de Salud, Manuel de la O, para dar los avances de la pandemia en la entidad.

Hasta ahora se sabe que dos comunicadores de periódicos locales y uno más que trabaja para la administración estatal resultaron positivos a la prueba, aunque se desconoce si se contagiaron durante las reuniones diarias convocadas por el gobierno de Nuevo León, donde deben llegar con cubrebocas, las manos desinfectadas y guardando la sana distancia.

Varios reporteros refirieron que desde el domingo pasado fueron contactados por personal de Salud para pedirles que al día siguiente fueran a realizarse la prueba a un Centro Covid. Ese mismo día varios se sometieron al procedimiento.

Posteriormente dos de ellos fueron notificados vía telefónica que habían resultado positivos, por lo que debían iniciar el procedimiento de aislamiento y tratamiento, refirieron los periodistas que acuden a la conferencia diaria.

Jalisco: Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente

A lo largo de estas semanas, los reporteros de los medios regiomontanos de radio, prensa, televisión y digitales que cubren las noticias relacionadas con el coronavirus, efectuaron giras terrestres en camionetas, junto con personal del gobierno estatal, para acudir a las reuniones –en otros estados– del grupo de Gobernadores del Noreste y Anexos, quienes exigen más recursos del gobierno federal.

Para mañana está programada la conferencia diaria con de la O Cavazos a las 15 horas, pero esta vez en el Hospital de Tierra y Libertad, en la colonia Carmen Serdán de esta capital.

Comentarios

Load More