George Floyd tenía covid-19 al momento de ser asesinado, revela la autopsia

George Floyd, hombre afroamericano que murió luego de ser asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, tenía covid-19, reveló una de las autopsias Foto: AP George Floyd, hombre afroamericano que murió luego de ser asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, tenía covid-19, reveló una de las autopsias Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – George Floyd, hombre afroamericano que murió luego de ser asfixiado por un policía en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, tenía covid-19, reveló una de las autopsias a las que fue sometido su cuerpo.

“Se encontró que el hisopo nasal post-mortem era positivo a ARN nCov 2019” dice el informe médico que, además, refiere que la muerte de Floyd fue provocada por un “arresto cardiopulmonar, complicado por la presión en el cuello”.

El médico forense en jefe, el Dr. Andrew Baker, dijo que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

Sin embargo, Baker precisó que la presencia del virus, de la cual aparentemente Floyd era asintomático, no jugó ningún papel en la muerte del hombre de 46 años y era poco probable que fuera contagioso.

El pasado 25 de mayo, George Floyd fue sometido por un policía y le presionó el cuello con su rodilla durante al menos 9 minutos, lo que terminó por provocarle la muerte.

Derek Chauvin, policía que sometió con su rodilla, ya se encuentra arrestado en una cárcel de máxima seguridad y será acusado por homicidio en segundo grado, es decir que no fue sin intención. Los otros agentes implicados en la muerte de Floyd también están detenidos.

Comentarios

Load More