Guillermo del Toro exige justicia para Giovanni y convoca a sumarse a marcha

El director mexicano Guillermo del Toro se unió a la ola de indignación por la muerte de Giovanni López, presuntamente ocasionada por policías de Ixtlahuacán, Jalisco Foto: Rafael Del Río El director mexicano Guillermo del Toro se unió a la ola de indignación por la muerte de Giovanni López, presuntamente ocasionada por policías de Ixtlahuacán, Jalisco Foto: Rafael Del Río

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director mexicano Guillermo del Toro se unió a la ola de indignación por la muerte de Alejandro Giovanni López, presuntamente ocasionada por policías de Ixtlahuacán, Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el tapatío se mostró indignado e incluso calificó de sinsentido y “locura absoluta” el hecho de que un asesinato ocurra a nombre de un asunto de salud pública pues, de acuerdo con las denuncias, los agentes municipales habrían detenido al hombre de 30 años por no portar cubrebocas.

“A mas de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato”, tuiteó el director de La forma del agua (2017).

El mensaje de Del Toro fue parte de un retuit en donde hace eso de una marcha convocada a las 17:00 horas de este jueves 4 de junio en el Parque Rojo de Guadalajara reconocida con la etiqueta #JusticiaParaGiovanni.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López, albañil de 30 años, fue detenido por policías de Ixtlahuacán, Jalisco, por no portar cubrebocas -en ese estado, el gobernador Enrique Alfaro hizo obligatorio el uso del mismo y dio pie a sanciones-.

Al día siguiente, 5 de mayo, la familia fue notificada de la muerte a causa de traumatismo craneoencefálico.

Para terminar: Jalisco: Albañil fue arrestado por no usar cubrebocas y murió al día siguiente

Comentarios

Load More