En redes ofertan tarjetas falsas del Programa Nacional de Becas para el Bienestar, alerta la SEP

Mail falso sobre becas. Foto: Twitter @BecasBenito Mail falso sobre becas. Foto: Twitter @BecasBenito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó que en redes sociales se ofertan tarjetas falsas del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Alertamos a los estudiantes a no dejarse llevar por intentos de extorsión, noticias falsas y robo de información, verificando el origen de la información que reciben”, informó en un comunicado.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó que a través de correos electrónicos están enviando mensajes que señalan que, debido a la crisis económica por el covid-19, los estudiantes interesados en la beca deben depositar 500 pesos a la cuenta bancaria 55041685787496, para poder recibir 10 mil 100 pesos.

“Desmentimos esta información y exhortamos a las y los becarios NO REALIZAR NINGÚN DEPÓSITO que les sea solicitado por ningún medio. Todos los trámites para recibir la beca son gratuitos”, insistió la SEP.

La dependencia advirtió que el correo jovenesescribiendoelfuturo2020@gmail.com, el usuario “at.ciudadania02”, “prospera” y el número 01800-9002000, no tienen ninguna relación con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

“Recordamos que nuestros medios de comunicación electrónica son atencion@becasbenitojuarez.gob.mx; el número gratuito 800-500-5050; en Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial, y en Twitter: @BecasBenito”, apuntó.

(Manuel Alejandro Godínez López)

Comentarios

Load More