Sánchez Cordero exige una “respuesta inmediata” tras muerte de Giovanni

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en videoconferencia. Foto: Twitter @SEGOB_mx La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en videoconferencia. Foto: Twitter @SEGOB_mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Secretaría de Gobernación involucró al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en la presunta ejecución extrajudicial del ciudadano Giovanni López, a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, su titular, Olga Sánchez Cordero, se sumó a la demanda de justicia y exigió a las autoridades locales dar una “respuesta inmediata” a la familia y a la sociedad.

“Como secretaria de Gobernación me sumo al llamado Justicia para Giovanni. Estamos en contacto con las autoridades estatales y las exhortamos a que la familia y la sociedad tengan una respuesta inmediata”, escribió Sánchez Cordero en su cuenta oficial de Twitter, a las 19:34, justo cuando arreciaban las protestas en el palacio de gobierno de Jalisco, donde despacha Alfaro.

Nota relacionada:

Segob involucra a Alfaro en la presunta ejecución extrajudicial de Giovanni

En su mensaje, la secretaria de Gobernación adjuntó el comunicado de la dependencia en la que se califica de “ejecución extrajudicial” la muerte de Giovanni López, quien fue detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos por presuntamente no utilizar cubrebocas, en medio de la emergencia por el coronavirus, y apareció muerto horas después.

“El hecho se da en el contexto de las medidas restrictivas implementadas por el gobernador de Jalisco para hacer frente a la pandemia, que incluyen el uso de la fuerza pública y que llevó a la comisión de abusos por parte de la autoridad”, subrayó la Secretaría de Gobernación, aludiendo a Alfaro, gobernador del partido Movimiento Ciudadano.

Comentarios

Load More