Alfaro culpa a AMLO y a Morena de violencia en protesta por muerte de Giovanni

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:21
GUADALAJARA, Jal. (apro).­- Tras la manifestación violenta que se suscitó afuera de Palacio de Gobierno para pedir justicia por Giovanni López, quien murió a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, el gobernador Enrique Alfaro acusó al gobierno y al partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador de estar detrás del movimiento. “Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá estén midiendo lo que están haciendo, el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación, porque son ellos, justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”, apuntó.
Nota relacionada:
Jalisco: queman patrullas e irrumpen en Palacio de Gobierno durante marcha por caso Giovanni Refirió que al inicio de la manifestación había 150 personas en el Parque Rojo que se dirigían rumbo a Palacio de Gobierno, sin embargo, al llegar a ese punto aparecieron grupos de infiltrados que estaban ubicados en diferentes puntos del centro, "que no son de Guadalajara" y generaron los actos de violencia. "Detrás de todo lo que está sucediendo de este caso en Jalisco hay intereses, muy precisos y muy puntuales, construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco, no a su gobierno necesariamente, dañar a nuestro estado en un momento difícil como el que estamos viviendo en medio de una emergencia sanitaria", recalcó.
Nota relacionada:
Segob involucra a Alfaro en la presunta ejecución extrajudicial de Giovanni El mandatario detalló que seis policías resultaron heridos y uno quemado, así como 24 detenidos, dos de ellos mujeres. Dijo que los arrestados fueron enviados a la Fiscalía para hacer el parte de lesiones, y que después se dará a conocer quiénes son y las causas de su detención. https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1268747643087446021?s=20 Enrique Alfaro calificó como justa y legítima la manifestación, pero dijo que se convirtió en un acto de violencia “que nunca habíamos visto en nuestra ciudad, así no nos manifestamos los tapatíos en esta ciudad". Alfaro adelantó que los responsables por la muerte de Giovanni, de oficio albañil, "pagarán por ello" y se les aplicará todo el peso de la ley. https://www.proceso.com.mx/633068/prenden-fuego-a-un-policia-en-la-protesta-por-la-muerte-de-giovanni-lopez-guadalajara-jalisco

Comentarios