Alfredo Álvarez testifica contra su hermano, el presidente de Cruz Azul

Billy Álvarez Foto: David Deolarte Billy Álvarez Foto: David Deolarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera que tiene en jaque a los principales mandos de la Cooperativa la Cruz Azul, Alfredo Álvarez, director de Planeación Estratégica de dicha cementera, afirmó que “no tuvo participación” en el asunto en el que se le vincula junto a su hermano Guillermo “Billy” y su cuñado Víctor Garcés Rojo.

Alfredo Álvarez Cuevas, quien también funge como vicepresidente del club de futbol Cruz Azul, emitió esta noche un comunicado en el que se deslinda de la situación para convertirse en testigo de la Fiscalía General de la República, tanto así que este jueves, dijo, ya se presentó a declarar en contra de sus familiares involucrados.

Dijo que también solicitó la aplicación “de un criterio de oportunidad a mi favor”.

En su misiva, el directivo asegura que tiene “información esencial y eficaz para facilitar las investigaciones” en contra de sus parientes señalados.

“Es importante mencionar que, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, los criterios de oportunidad como el que he solicitado a la Fiscalía General de la República en mi carácter de imputado, no significan el reconocimiento de mi participación en la comisión de uno de o varios hechos en agravio del patrimonio de la empresa Cooperativa La Cruz Azul y sus filiales…, sino solo la posibilidad de aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas en esos hechos en la carpeta de investigación indicada”, agregó.

De manera extraoficial, trascendió esta noche que Alfredo presentó 14 elementos de pruebas en contra de su propio hermano Guillermo y del cuñado Víctor Garcés.

El pasado jueves, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas de estos personajes por la presunción de lavado de dinero.

De momento, Guillermo Álvarez, director general de la Cooperativa la Cruz Azul, y Víctor Garcés, exdirector jurídico de la cementera, continúan sin pronunciarse de los delitos que se les imputan.

Comentarios

Load More