Twitter bloquea video de campaña de Trump en honor a Floyd por reclamo de derechos de autor

El video bloqueado por Twitter muestra fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes. Foto: captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Twitter bloqueó un video de campaña de Donald Trump que hace honor al afroamericano George Floyd cuya muerte a causa de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Minneapolis ha generado en gran parte de Estados Unidos y otros países.

El argumento de la red social fue que se trató de un reclamo válido de derechos de autor, sin embargo la medida se suma a las tensiones entre Twitter y el presidente estadunidense  quien a finales de mayo pasado firmó un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para publicar contenido.

“Estamos trabajando hacia una sociedad más justa, pero eso significa construir, no derribar. Unir manos, no lanzar puños.  De pie en solidaridad, no rindiéndose a la hostilidad” dice el mensaje publicado en la cuenta @TeamTrump que acompañaba al video bloqueado por Twitter.

En el espacio destinado al video se lee: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”.

En un comunicado la red social explicó:

“Según nuestra política de derechos de autor, respondemos a quejas válidas sobre derechos de autor que nos envió un propietario de los derechos de autor o sus representantes autorizados”.

Y lo publican en YouTube

Eso no detuvo al equipo de Trump, que más tarde publicó otro mensaje en el que se queja de la censura e invita a los usuarios a ver el video en YouTube y a hacerlo viral.

“Twitter y @Jack están censurando este mensaje inspirador y unificador del presidente Trump después de la #GeorgeFloyd tragedia.  El mismo discurso que los medios se negaron a cubrir.  Aquí está el enlace de YouTube.  MIRA Y HAZLO VIRAL”, dice el mensaje.

El video de tres minutos y 45 segundos, sigue activo en YouTube e incluye imágenes de Floyd. Es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y agentes de policía abrazando a manifestantes, en el que se intercalan escenas de edificios en llamas y vandalismo, con una suave música de piano y la voz de Trump.

Te recomendamos: Twitter señala mensaje de Trump por “glorificar la violencia” pero lo deja visible

Comentarios

Load More