No es aconsejable hacer señalamientos que no estén basados en pruebas: Monreal a Alfaro

Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena. Foto: Eduardo Miranda Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no lanzar señalamientos sin pruebas, luego de que éste aseguró que desde la Ciudad de México se envió gente a Guadalajara para participar en las protestas por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales.

“Entiendo lo que representa esta posición política para el estado y sus gobernados; no es aconsejable profundizar las diferencias ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”, señaló el legislador.

En un mensaje virtual difundido en redes sociales, Monreal recomendó al gobernador de Jalisco no profundizar las diferencias que generan mayor confrontación.

“Que no se alimente mayor polarización, porque esto puede conducir y provocar mayor encono y división ciudadana”, dijo.

“Mi sugerencia respetuosa: buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración, de apoyo recíproco, alejarse de callejones sin salida, no hacer caso a las voces que aconsejan este camino sin retorno”, reiteró el exgobernador de Zacatecas.

El líder de los morenistas en el Senado también pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades en torno a las protestas de ayer en Guadalajara.

“Lo que fue un problema local de abuso de autoridad y que debió procurarse justicia a tiempo, hoy puede extenderse”, abundó.

Y más: “La coercitividad y el inicio de carpetas de investigación contra la ciudadanía no resolverá la indignación social”.

El pasado 4 de mayo, Giovanni López, un joven albañil de 30 años, fue detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. Un día después sus familiares recibieron el cadáver.

La familia de la víctima dijo que fue detenido por no usar cubrebocas, luego de que el gobierno de Jalisco declaró su uso como obligatorio para evitar la propagación del covid-19.

Un mes después de ocurridos los hechos, la noticia del asesinato de Giovanni empezó a tener difusión en redes sociales y provocó la indignación en el país.

Comentarios

Load More