Comerciantes reabren pese a epidemia y golpean a reportera y camarógrafo

Policías y paramédicos acudieron al mercado de artesanías El Parián tras la agresión. Foto: Tomada de video Policías y paramédicos acudieron al mercado de artesanías El Parián tras la agresión. Foto: Tomada de video

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).­– Comerciantes del mercado de artesanías El Parián golpearon a la reportera Itzel Valencia y al camarógrafo Alejandro Rodríguez, quienes acudieron al lugar para hacer una nota sobre la reapertura de negocios en medio de la contingencia sanitaria por covid-19.

Los reporteros acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar una denuncia contra los agresores, que están plenamente identificados pues aparecen en el video que grabaron tanto con la cámara de televisión como con el celular de la reportera.

En las grabaciones se puede ver cuando los locatarios arremeten a golpes contra el camarógrafo y contra la reportera, quienes piden auxilio a gritos.

Ante el Ministerio Público, ambos mencionaron que llegaron al Parián alrededor de las 18 :15 de la tarde y que pidieron permiso para hacer entrevistas, pero los comerciantes se negaron.

En uno de los locales pudieron ver que había personas que consumían bebidas alcohólicas, pero no hicieron tomas de eso y sólo se limitaron a grabar escenas generales de la reactivación de mercado turístico.

En la denuncia relataron que fue entonces cuando hombres y mujeres que se encontraban en el local 56 del mercado les empezaron a gritar que no grabaran nada, y luego los empujaron y golpearon.

En las imágenes se puede ver cuando una mujer se lanza a golpes contra la reportera y cuando uno de los sujetos le arrebata el celular.

Cabe recordar que el 1 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto en el que se prohíbe la reapertura de comercios y negocios no esenciales debido a que Puebla se encuentra en la curva más alta de contagios por coronavirus con un promedio de 120 casos y 14 defunciones diarias.

Comentarios

Load More