Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a covid-19; estuvo con AMLO el viernes

Zoé Robledo, director general del IMSS, y quien apenas el pasado viernes 5 de junio acompañó al presidente López Obrador en su conferencia matutina informó que dio positivo a covid-19 Foto: Miguel Dimayuga Zoé Robledo, director general del IMSS, y quien apenas el pasado viernes 5 de junio acompañó al presidente López Obrador en su conferencia matutina informó que dio positivo a covid-19 Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio positivo a covid-19.

La información fue revelada por el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter, en donde precisó que seguirá sus labores a la distancia.

“Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos del IMSS”, escribió.

Robledo también informó que se mantiene vigilancia epidemiológica de su caso, así como de sus contactos.

Uno de ellos es el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien apenas estuvo en la conferencia matutina del pasado viernes 5 de junio en Villahermosa, Tabasco, en donde brindó información relativa al aniversario 11 del caso de la guardería ABC.

En ese evento también estuvieron los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien ya fue dado de alta luego de haber padecido covid-19.

También estuvieron el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio; y David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil.

Robledo se suma a lista de funcionarios del gobierno federal que han dado positivo a covid-19, entre los que se incluyen la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield; y el subsecretario de la Secretaría de Gobernación Ricardo Peralta.

Load More