Artistas oaxaqueños lanzan la iniciativa “Círculos virtuosos” para apoyar a personal de la salud

"Cantando", por Juan Carlos Abreu. Foto; Facebook pisoroma "Cantando", por Juan Carlos Abreu. Foto; Facebook pisoroma

OAXACA, Oax. (apro).- Artistas de Oaxaca lanzaron el proyecto “Círculos virtuosos”, que consiste en la venta de 40 obras de arte cuya recaudación se destinará a la compra de material médico para apoyar al personal que atiende a pacientes con covid-19.

El proyecto fue dado a conocer por los artistas Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Juan Carlos Abreu y Cristóbal Montoya, integrantes del colectivo “Oaxaca de mil colores”, y el director de la galería virtual Piso Roma, Isaac Hernández.

La iniciativa altruista se concretó después de que los Servicios de Salud de Oaxaca dieron a conocer en su último reporte que a la fecha se han contagiado de covid-19, en los hospitales de la entidad, al menos 442 personas que están en la primera línea de la batalla contra el covid-19: 176 médicos, 186 enfermeras y 80 trabajadores de otros servicios sanitarios.

Ante tal situación y considerando que la propagación del contagio está en su punto más alto en Oaxaca y en todo el país, los creadores oaxaqueños decidieron dar su Guelaguetza por la salud.

En rueda de prensa virtual, Isaac Hernández manifestó la necesidad de solidarizarse con el personal de salud que, dijo, necesita mascarillas y otros materiales de protección para su seguridad.

Explicó que cada artista ha donado 10 obras de su autoría para esta venta con causa, a precios muy accesibles, a partir de mil pesos, y se exhiben en la galería virtual https://www.facebook.com/pisoroma/

“Hay que regresar parte de lo que la sociedad nos da y sobre todo al sector médico que está dando la vida por nosotros; es el momento de hacernos uno, para dar aunque sea un granito de arena a este sector”, expuso Mario Carrizosa, originario de Huajuapan de León.

A su vez, Juan Carlos Abreu destacó que no es suficiente el material médico que aportan los gobiernos estatal y federal al personal médico que se encuentra en los hospitales covid-19, por lo que es importante que la ciudadanía en general les brinde apoyo.

En tanto, Cristóbal Montoya, quien dijo tener familiares médicos que están directamente en contacto con el virus, invitó a las personas que puedan hacerlo a comprar alguna obra de arte, porque “no sólo podemos apoyar quedándonos en casa, también podemos apoyar sumándonos como ciudadanía a iniciativas que traigan beneficio a la colectividad”.

Rolando Sigüenza, artista con discapacidad auditiva, expresó su deseo de apoyar la iniciativa “Círculos virtuosos” en apoyo a médicos y enfermeras que se encuentran en una situación muy difícil: “Necesitamos ser más solidarios y continuar apoyándonos para seguir creciendo juntos”.

Las obras de arte que sean adquiridas se enviarán a cualquier parte de la República mexicana sin costo de envío.

En el caso de compradores extranjeros se agregará el costo del envío.

Load More