La Fiscalía de la CDMX tiene seis denuncias por vandalismo

Anarquistas causaron destrozos durante una marcha el lunes 8. Foto: Miguel Dimayuga Anarquistas causaron destrozos durante una marcha el lunes 8. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) tiene seis denuncias penales hechas por representantes jurídicos de establecimientos comerciales, entre ellos, sucursales bancarias y una tienda de ropa deportiva, dañados por los actos vandálicos cometidos ayer por manifestantes encapuchados en el centro de la capital.

El vocero de la institución, Ulises Lara, informó que las carpetas de investigación fueron iniciadas en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. Además, invitó a los propietarios de otros negocios a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

En un mensaje transmitido en las redes sociales de la Fiscalía –en el que no se permitieron preguntas de la prensa–, Lara López dijo que la Policía de Investigación (PDI) tiene información e imágenes, tanto fotográficas como en video, de personas que posiblemente participaron en los saqueos, “así como otras que aparentemente incitan a cometer los hechos delictivos y cuya participación se relaciona con otros eventos ocurridos en días pasados”.

Nota relacionada:

La Canaco reporta pérdidas por 22 millones de pesos tras protestas en la CDMX

No obstante, para “fortalecer las indagatorias”, llamó a la ciudadanía a aportar datos que puedan coadyuvar con las investigaciones e identificar plenamente a los responsables.

Dijo que la aportación puede ser en el teléfono 555345 5000 y el correo electrónico denuncia@fgjcdmx.gob.mx; así como en la Agencia de Denuncia Digital, y las cuentas oficiales de la Fiscalía @FiscaliaCDMX en Twitter y Fiscalía CDMX en Facebook.

Ulises Lara aseguró que la FGJ CDMX tiene “respeto irrestricto al derecho a la libre manifestación, pero no tolerará, bajo ninguna circunstancia, actos delictivos como los registrados el día de ayer en la zona centro de la capital, ni permitirá que dichas conductas queden impunes”.

Por ello, dijo que la institución ya investiga, “con todas sus capacidades institucionales”, los saqueos contra diferentes comercios y establecimientos ubicados sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de mayo y Plaza de la Constitución.

Load More