Vinculan a proceso a los dos policías implicados en la agresión a Melanie

jueves, 11 de junio de 2020 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenidos como presuntos agresores de la adolescente Melanie, durante la marcha del pasado viernes 5, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad.

En la continuación de la audiencia este jueves 11, un juez de control les mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Además, fijó el periodo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.

https://twitter.com/mujeresdelasal/status/1269070039745015808?s=20

Los dos elementos policiacos fueron detenidos el mismo viernes 5, pocas horas después de la manifestación que decenas de personas realizaron, primero frente a la Embajada de Estados Unidos, en el Paseo de la Reforma; y luego, ante la Casa Jalisco en la zona de Polanco, por la muerte a manos de policías de George Floyd en Minneapolis y Giovani López en Guadalajara, respectivamente.

En videos difundidos en redes sociales, se observó que varios jóvenes corren perseguidos por policías y Melanie, de 16 años, cae al piso. Enseguida, varios policías pasan corriendo junto a ella y al menos dos la patean en el rostro y hacen que su cabeza azote en el suelo.

La detención de los dos uniformados ocasionó malestar entre varios de sus compañeros, quienes el pasado lunes realizaron una manifestación pacífica en instalaciones de la SSC en el sur de la ciudad.

Ese mismo día, poco más de 100 personas encapuchadas e identificadas como “Antifa” realizaron otra marcha en la que generaron daños materiales y saqueos a distintos establecimientos comerciales y edificios y monumentos históricos en protesta por el abuso policial.

https://www.proceso.com.mx/633323/detienen-a-dos-policias-de-la-cdmx-tras-golpiza-a-manifestante

Comentarios