La UIF coadyuvará con Sener en el combate a la corrupción y lavado de dinero

Santiago Nieto, titular de la UIF, afirmó que se encontraron presuntas irregularidades vinculadas a lavado de dinero, en las cuentas del abuelo del menor atacante de Torreón. Foto: Benjamín Flores Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) proporcionará a la Secretaría de Energía (Sener), a partir de este jueves, información sobre cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción y, en su caso, presentará las denuncias correspondientes.

En un comunicado, la UIF precisó que el acuerdo de intercambio de información se realizó hoy, a través de la firma de un convenio de colaboración.

Dicho convenio, señaló la titular de la Sener, Rocío Nahle García, contribuirá con la transparencia, seguimiento y control de cualquier información relacionada con el lavado de dinero o actividades ilícitas o de dudosa procedencia.

A su vez, Santiago Nieto Catillo, titular de la UIF, organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que están comprometidos para apoyar a la dependencia en el combate a la corrupción e impunidad.

Para ello, abundó, intercambiarán toda la información necesaria a efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el gobierno de México.

Load More