UIF: continúan investigaciones a directivos de Cruz Azul

jueves, 11 de junio de 2020 · 23:26

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó este jueves que continúa con las investigaciones en el caso de los tres directivos de la Cooperativa La Cruz Azul, que dirige Guillermo Álvarez Cuevas, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El pasado 29 de mayo, la UIF bloqueó las cuentas bancarias de los hermanos Guillermo “Billy” Álvarez y Alfredo Álvarez Cuevas, además de su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Financiera, los involucrados realizaron movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países.

Este jueves, la UIF también informó que “diversas cuentas siguen bloqueadas” en el caso de los implicados. Además recordó que “las únicas cuentas que se han desbloqueado son las de nómina y operación, como en su momento se informó”.

“La Unidad de Inteligencia Financiera aclara que no es facultad de esta institución absolver a las personas físicas o morales que tengan una investigación abierta por movimientos irregulares en el sistema financiero.

“En el caso del señor Guillermo Álvarez se informa que apenas solicitó su garantía de audiencia, misma que se otorgará como a cualquier persona que solicita este derecho”, indicó la instancia de la SHCP.

https://www.proceso.com.mx/633876/la-uif-absuelve-a-billy-alvarez-cruz-azul-lavado

Comentarios