Alfaro aplaude el “acto solidario” de la Luz del Mundo por posponer la Santa Convocación

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (centro), con representantes de la iglesia la Luz del Mundo. Foto: Tomada de video El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (centro), con representantes de la iglesia la Luz del Mundo. Foto: Tomada de video

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro informó que los representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo aceptaron posponer la Santa Convocación ante la contingencia por el coronavirus.

“Es un acto verdaderamente solidario, porque implica la cancelación de una inversión muy importante y la preparación de la visita de miles y miles de personas de todo el mundo”, dijo el mandatario jalisciense.

Acompañado de los representantes de la Luz del Mundo, Alfaro dijo que aceptar la suspensión del evento hasta nuevo aviso “ayudará a que la estrategia que hemos ido construyendo en nuestro estado para enfrentar la emergencia pueda seguir caminando de manera correcta, como hasta ahora ha sido”.

Por su parte, Eliezer Gutiérrez, ministro de Comunicación Social de la Iglesia, dijo que tomó la decisión como un sentido de solidaridad y responsabilidad social, puesto que realizar el evento implicaría riesgos “difíciles de prever en este momento”.

Gutiérrez recordó que participan más de 500 mil personas provenientes de 60 países que durante agosto permanecen 15 días en Guadalajara.

Load More