'No se puede fabricar delitos a nadie”, dice AMLO por caso Susana Prieto

viernes, 12 de junio de 2020 · 10:54
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que giró instrucciones para que las secretarías de Gobernación y del Trabajo revisen la detención de la abogada tamaulipeca Susana Prieto Terrazas. Aunque no precisó quiénes estarían a cargo de revisar el caso, sí dijo que el papel de Luisa María Alcalde será de buscar la conciliación en ese caso que es competencia del fuero común. Susana Prieto es la abogada que se convirtió en el rostro más visible del movimiento obrero maquilador. El año pasado, tras una huelga que cimbró al sector el año pasado, el movimiento 20/32 consiguió un incremento salarial del 20% y un bono anual de más de 30 mil pesos para los trabajadores. A un año de distancia, el pasado lunes 8 de junio, fue detenida y sujeta a proceso por haber usado una plaza pública sin permiso, imputándoles delitos contra servidores públicos, motín, amenazas entre otros. El presidente López Obrador sugirió que Susana Prieto es víctima de un proceso represivo:
“No se puede fabricar delitos a nadie, no puede haber represalias contra nadie. Di instrucciones para que se analizara la situación y que no se permitiera una arbitrariedad. Se está viendo el asunto”.
El mandatario fue enfático en aclarar que no es asunto de su competencia sino un problema local y consideró que en el tema debe involucrarse de oficio la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Te puede interesar: Vinculan a proceso a la abogada laborista Susana Prieto en Tamaulipas

Comentarios