López Obrador presume su ayuda en renegociación de la deuda argentina

El expresidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Twitter @mauriciomacri El expresidente de Argentina, Mauricio Macri. Foto: Twitter @mauriciomacri

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la renegociación de la deuda de Argentina, acusando al gobierno anterior en ese país (el del derechista Mauricio Macri) de haber metido a su país en un hoyo financiero. Hasta hoy, el mandatario mexicano dio a conocer que intervino en la renegociación.

El presidente argentino, Alberto Fernández, sabía de su buena relación con Larry Fink, el CEO de la financiera Blackrock, por lo que le pidió intervenir para conseguir “una quita” de 51% de la deuda, explicó.

Fue así como habría conseguido que la renegociación fuera con el pago de 50 a 55% de la deuda total, conforme a la respuesta de Fink.

“Hablé con ese propósito, le dije al presidente de Argentina, así están las recomendaciones, siempre en el sentido de que es mejor el arreglo para todos. Porque parece que es un asunto que sucede en otro país, pero a veces estas cosas afectan la estabilidad, económica-financiera del mundo”.

Te puede interesar: AMLO evitará pedir un rescate al FMI para salir de la crisis como hizo Macri en Argentina

Load More