Renuncia directora de clínica en Chiapas tras bromear en TikTok sobre covid-19

Imagen del video en TikTok de Karla Daniela Ramos Reyes. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Karla Daniela Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer-Oriente, en esta capital, renunció al cargo después de publicar un video en la plataforma TikTok, donde bromeó sobre las personas contagiadas de covid-19.

Con su uniforme médico, mientras se quitaba los guantes y el cubrebocas, la doctora se adjudicó una frase de los muchos audios que circulan en esa red social: “Ya, que se lo lleve la verga a quien se lo va a llevar la verga y que vivamos los que vayamos a vivir”.

Hasta ayer, Reyes Ramos se había destacado como una activa servidora pública en la lucha contra la pandemia de covid-19, como lo reflejan las fotografías subidas a sus redes sociales.

Sin embargo, esa expresión causó malestar entre la ciudadanía, que empezó a cuestionarla y demandó su renuncia desde las redes sociales, aunque otros salieron en su defensa.

Tras la difusión del video de la directora de la Clínica de la Mujer-Oriente, la Secretaría de Salud municipal solicitó, tanto al área Jurídica como a la de Recursos Humanos del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, iniciar una investigación al respecto.

Pero fue la propia Ramos Reyes quien presentó su renuncia para contribuir en las investigaciones, toda vez que, pese a usar sus redes sociales personales, reconoció “un acto de insensibilidad” de su parte “ante los difíciles momentos que se viven en la entidad por la pandemia de covid-19”.

Karla Daniela Ramos Reyes, directora de la Clínica de la Mujer-Oriente

El ayuntamiento, del que depende la clínica mencionada, destacó que los funcionarios públicos deben cuidar las formas y tener la responsabilidad que ello amerita, sobre todo en el sector salud.

Nota de interés: Rodríguez Vallejo piensa guardar mil mdp para cuando esté lista la vacuna anti covid-19

Los padres de la joven, Francisco Javier Ramos González y Patricia Reyes Navarro, lamentaron la acción del ayuntamiento tuxtleco, pues por un error de su hija, subrayaron, no se valoró lo que ella ha entregado a la institución en el contexto de la pandemia, y el gobierno municipal cedió a la presión de los medios.

La joven médica eliminó sus videos y su cuenta de TikTok. Y esta misma tarde, desde las propias redes sociales, otro sector demandó que se restituya en el cargo a Karla Daniela Ramos Reyes.

Comentarios

Load More