OMS confirma nombramiento de López-Gatell como integrante del panel de expertos

La Organización Mundial de la Salud invitó al subsecretario Hugo López-Gatell a ser parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional Foto: Benjamín Flores La Organización Mundial de la Salud invitó al subsecretario Hugo López-Gatell a ser parte del grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

La OMS informó la decisión al funcionario federal a través de una misiva donde explica al epidemiólogo y experto en enfermedades infecciosas que el cargo es por cuatro años.

La carta, fechada el 11 de junio, señala que López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento Sanitario Internacional, para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento.

El pasado 24 de mayo, la OMS postuló al subsecretario para integrarse a ese grupo de expertos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la invitación y dijo que era un reconocimiento bien merecido.

“Hace dos días recibí notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, señaló el Ejecutivo en aquella ocasión.

A su vez, el subsecretario consideró un privilegio ser postulado para formar parte del grupo de expertos de la OMS.

“Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México, y cuando me llamen estaré presto para cumplir con esa encomienda”, dijo en una de las conferencias diarias para informar sobre la pandemia de covid-19 en el país.

Load More