La FGR extradita a EU a “El Inge”, operador de “El Chapo” Guzmán

La Fiscalía General de la República entregó en extradición al gobierno de EU a Felipe “N”, alias “El Inge”, presunto operador –de los más violentos- de Joaquín Guzmán “El Chapo” Foto: Benjamín Flores/Archivo La Fiscalía General de la República entregó en extradición al gobierno de EU a Felipe “N”, alias “El Inge”, presunto operador –de los más violentos- de Joaquín Guzmán “El Chapo” Foto: Benjamín Flores/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Felipe “N”, alias “El Inge”, presunto operador –de los más violentos- de la organización liderada por Joaquín Guzmán “El Chapo”.

En un comunicado, la institución informó que el sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La entrega de “El Inge” se hizo a los agentes estadunidenses designados para su traslado final en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

La FGR dijo que, según las autoridades de dicho país, este individuo es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a Estados Unidos.

Dichas transacciones las habría hecho de mayo de 2005 a diciembre de 2008, como uno de los operadores de más poder del Cártel de Sinaloa. Aunque también tuvo influencia en Durango y Chihuahua.

“El Inge” fue detenido por fuerzas especiales del ejército mexicano en una casa de seguridad de Culiacán, Sinaloa, en diciembre de 2011, como parte del llamado “Operativo Laguna”.

Load More