Venden por tonelada el acero que iba a ser utilizado para el aeropuerto en Texcoco

Aspecto del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Armando Meneses Aspecto del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Foto: Armando Meneses

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzó una licitación pública para la venta de 49 mil toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

De acuerdo con las bases de la licitación, de las 49 mil toneladas al menos 9 mil 600 se encuentran montadas y el resto se encuentra en piso, “por lo que los licitantes deberán considerar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material”.

El GACM estima que el valor mínimo de venta de avalúo de los bienes por tonelada es de 3 mil 825 pesos sin IVA, mientras que el valor máximo de avalúo de desmontaje de cada tonelada montada es de 5 mil 130 pesos, también sin IVA.

De acuerdo con la convocatoria, de declararse desierta la licitación el 1 de julio, en caso de no haberse presentado ofertas o que ninguna de las propuestas haya sido aceptada, se realizará una subasta de los bienes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en marzo pasado que más de mil 600 toneladas de acero del extinto NAIM era utilizado en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Comentarios

Load More