AMLO urge al legislativo revisar en extraordinario iniciativas sobre reasignación y fideicomisos

López Obrador urgió al Congreso la revisión de su iniciativa de reasignación presupuestal y la concentración de fideicomisos en la Secretaría de Hacienda.Foto: Video Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al Congreso la revisión de su iniciativa de reasignación presupuestal y la concentración de fideicomisos en la Secretaría de Hacienda, dos medidas polémicas que forman parte de su nuevo plan de austeridad.

En su conferencia de prensa matutina, realizada esta vez desde Pachuca Hidalgo en medio de una gira por varios estados de la República, el mandatario se refirió también a armonizar el marco jurídico para la entrada en vigor del T-MEC.

Al respecto, el mandatario destacó que ha solicitado autorización al Congreso para la reasignación presupuestal, a diferencia del pasado, cuando se aprobaba un presupuesto y se ejercía otro.

“Si actuáramos con simulación no pediríamos autorización a la Cámara de Diputados, haríamos las transferencias al interior (del gobierno)”, dijo.

La iniciativa presidencial enviada a finales de abril, contempla la reorientación del 75% del gasto operativo en la mayor parte del gobierno, dejando a salvo sus proyectos y programas, así como los rubros de seguridad, salud y política social por el resto del año.

El objetivo declarado del gobierno es destinar los recursos a los programas de ayudas sociales en efectivo, llamados este sexenio Programas del Bienestar, que es la apuesta del mandatario para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia y concentrada en activar la economía popular.

Te recomendamos: Un recorte que asfixia a la propia 4T

Comentarios

Load More