Sheinbaum retoma actos en calle e inaugura puente vehicular en Iztapalapa

jueves, 18 de junio de 2020 · 14:14
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Con semáforo epidemiológico en rojo por covid-19 y como ya lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace dos semanas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reanudó sus actividades públicas en espacios abiertos al inaugurar un puente vehicular en la alcaldía Iztapalapa.

Pasadas las 10:00 horas de este jueves y usando cubrebocas todo el tiempo, la mandataria local llegó en su auto hasta lo alto del puente del Circuito Interior al cruce con el Eje 6 Sur, que dará paso hacia la Central de Abasto (Ceda) y hacia la autopista México-Puebla.

“Como ven, la ciudad no ha parado. Aún con la pandemia, las obras públicas siguieron desarrollándose con las más estrictas medidas de sanidad”, aseguró Sheinbaum Pardo, acompañada del titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva.

[caption id="attachment_634853" align="aligncenter" width="818"] Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno Foto: Eduardo Miranda[/caption]

La mandataria adelantó que “así como hoy inauguramos este puente, vamos a ir ya, a partir de ahora, dándole el banderazo a varias obras que ya están listas, que se estuvieron realizando desde mediados del año pasado hasta ahora y que realmente ponen a la ciudad, en un momento difícil, pero al mismo tiempo, muestra que la ciudad sale adelante y que juntos estamos sacando adelante a la Ciudad de México”.

El titular de la Sobse, Jesús Esteva, informó que este puente tiene una extensión de 564 metros de longitud en el que se invirtieron 170 millones de pesos, incluyendo obras de rehabilitación de camellones. Beneficiará la movilidad de 72 mil 122 automóviles y beneficiará a unas 500 mil personas en sus tiempos de traslado.

La inauguración de esta obra vial, que no duró más de 30 minutos, es el primer acto público de la morenista fuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, después de tres meses de atender como prioridad la emergencia sanitaria por covid-19 e insistir en el llamado a quedarse en casa.

Su último evento en exteriores fue el pasado 16 de marzo, cuando inauguró obras viales en la avenida Ceylán, en la alcaldía Azcapotzalco. El 22 de abril inauguró, en un espacio cerrado, la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.

El presidente López Obrador reinició sus giras de trabajo el pasado 1 de junio con la inauguración de las obras de construcción del Tren Maya.

Comentarios