Jugadores de Grandes Ligas proponen calendario de 70 partidos y portar publicidad

La final de la Serie Mundial de 2019, ganada por los Nacionales de Washington. Foto: David J. Phillip/AP La final de la Serie Mundial de 2019, ganada por los Nacionales de Washington. Foto: David J. Phillip/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los jugadores de Grandes Ligas (MLB) presentaron una propuesta de calendario para disputar 70 juegos de la temporada 2020 y aceptaron portar parches con publicidad en sus uniformes por primera vez en la historia.

Esta oferta tiene 10 juegos más que la propuesta de los dueños de los clubes y 272 millones de dólares adicionales.

La propuesta de la MLB incluye 60 partidos de temporada regular que significaría mil 480 millones de dólares en salarios, además de un fondo de 24 millones para los jugadores en los playoffs.

La oferta de los jugadores, hecha a través del sindicato, propone mil 730 millones de dólares en salarios, además de un fondo de 50 millones para los playoffs.

Ambas partes proponen iniciar la temporada el 19 de julio, expandir el uso del bateador designado a la Liga Nacional y que 16 clubes califiquen a los playoffs sólo por este año.

Los jugadores quieren que la campaña concluya el 30 de septiembre, tres días después de la propuesta de los dueños.

Los peloteros también proponen que los pitchers y cátchers reporten a los entrenamientos el 26 de junio y dos días después el resto de los jugadores.

Comentarios

Load More