Detenido un exasesor de Flavio Bolsonaro por presunta corrupción

Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flavio Bolsonaro, fue detenido el jueves pasado por su presunta implicación en un caso de corrupción. Foto: Twitter @DiablaSandi

MADRID (EUROPA PRESS).- Fabricio Queiroz, exasesor del senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue detenido el jueves pasado por su presunta implicación en un caso de corrupción, según informaciones del portal de noticias G1.

Queiroz, que fue arrestado en Atibaia, en el estado de Sao Paulo, cuando se encontraba en la vivienda de un abogado de la familia Bolsonaro, fue trasladado a la prisión de Pedrolino Werling de Oliveira, en Río de Janeiro. Por razones de seguridad y debido a la pandemia de coronavirus, Queiroz pasará 14 días en aislamiento.

La Fiscalía de Río de Janeiro solicitó su arresto debido a que el exasesor estaría huyendo de la Justicia e interfiriendo en la recopilación de pruebas sobre un caso de malversación de salarios de empleados de la Asamblea de Río de Janeiro, de la que Flavio Bolsonaro fue diputado entre los años 2003 y 2019.

Los investigadores se encuentran actualmente revisando transacciones bancarias por un importe de 1.2 millones de reales (cerca de 200.000 euros) entre 2016 y 2017. “Me enfrento a estos hechos con tranquilidad. La verdad prevalecerá”, ha manifestado el hijo de Bolsonaro, que ha asegurado que se trata de una nueva pieza del tablero de ajedrez para atacar a su padre. “En 16 años como diputado de Río de Janeiro nunca ha habido una queja sobre mí”, sostuvo.

El ahora exministro de Justicia Sergio Moro dimitió en abril tras acusar al presidente de interferir en los nombramientos de altos cargos policiales. Bolsonaro, por su parte, ha rechazado haber tratado de interferir para evitar investigaciones sobre miembros de su familia.

Te recomendamos: Fiscalía brasileña ve “fuertes indicios” de blanqueo en operaciones de un hijo de Bolsonaro

Comentarios

Load More