Reciben a AMLO con protestas en Morelos; “son mi mero mole”, dice

Protestas contra López Obrador en Morelos. Foto: Twitter @RigoGuzmanC Protestas contra López Obrador en Morelos. Foto: Twitter @RigoGuzmanC

 CUERNAVACA, Mor. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no teme a las protestas porque “estoy acostumbrado, es mi mero mole, vengo de la oposición”.

“Luché durante muchos años para cambiar al régimen de injusticias, de opresión, de privilegios. Es lo que estamos haciendo ahora, es normal que haya protestas. Más ahora que vienen las elecciones y son militantes la mayoría del PAN que han decidido utilizar esta estrategia para hacer campaña”, dijo el mandatario durante una gira por Morelos.

En Cuernavaca, López Obrador supervisó los trabajos de rehabilitación del Hospital General del ISSSTE Dr. Carlos Calero Elorduy, que atenderá a pacientes que presenten complicaciones graves por covid-19.

Ahí aseguró que las protestas son “más ruido que nada. Es bulla. Desde luego, en los medios de comunicación se dice: ‘protestas’, ¿no? Porque nosotros no hacemos nada absolutamente para contrarrestar esas protestas, sin embargo, la mayoría de la gente nos apoya”.

Tanto en ese lugar como en la sede de la conferencia mañanera, en las instalaciones de la 24 Zona Militar, organizaciones civiles y campesinas protestaron a pie y desde vehículos.

Por la mañana incluso cerraron el paso del convoy, que fue abierto con ayuda de efectivos militares.

Al respecto, López Obrador aseguró que él puede salir a la calle y la gente lo identifica y le manda abrazos: “Son sinceros, la mayoría”.

También se volvió a referir a las críticas en la prensa: “Los entiendo, pero no los comparto. Están molestos porque antes recibían mucho dinero del presupuesto. En el caso de la prensa extranjera igual. El País es un periódico de la monarquía, defienden a las empresas españolas que hacían su agosto en el periodo neoliberal”, sostuvo.

Las protestas fueron encabezadas por militantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), quienes a bordo de varios automóviles y portando banderas, pancartas y cacerolas unos, y a pie y con mantas los otros, plantearon diversas exigencias.

Efectivos militares cerraron el paso vehicular, lo que provocó un conato de enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas.

Al salir, el convoy en el que viajaba el presidente fue atacado a patadas y golpes por los manifestantes, además de que gritaron reclamos al mandatario.

Comentarios

Load More