“Es una gran pérdida la muerte de la doctora Elizabeth Montaño”: IMSS

La doctora y activista María Elizabeth Montaño Fernández. Foto: Especial La doctora y activista María Elizabeth Montaño Fernández. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, jefa de área de calidad educativa de la Coordinación de Educación en Salud del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, cuyo cadáver fue hallado en territorio morelense.

En un comunicado, el IMSS demandó a las autoridades competentes que, derivado del lamentable suceso, se investiguen las causas del deceso de Montaño Fernández y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Nota relacionada:

Hallan muerta en Tres Marías a doctora desaparecida hace 10 días

De igual manera, expresó sus condolencias a familiares y compañeros de trabajo “de esta destacada profesional de la salud”.

“Para el Seguro Social y su equipo médico es una gran pérdida la muerte de la doctora Elizabeth Montaño. En la Familia IMSS honraremos su legado a favor de la salud y los derechos LGBTTTI”, remató.

Este viernes se dio a conocer que el cadáver de María Elizabeth Montaño, activista de la comunidad lésbico gay, fue localizado cerca del poblado de Tres Marías, en el estado de Morelos.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detalló que ayer tuvo conocimiento del hallazgo, por parte de su par en Morelos.

Autoridades de esa entidad destacaron que el cuerpo de la doctora del IMSS no presentaba signos de violencia y tampoco faltaban sus objetos personales.

La FGJ capitalina detalló que el miércoles 10 la familia de la víctima reportó su desaparición y se dio inicio a los protocolos de investigación y búsqueda. Asimismo, precisó que colabora con los órganos de justicia de Morelos para dar seguimiento a la indagatoria y entregar resultados a la brevedad.

El pasado, la Subsecretaría de Desarrollo anunció en su cuenta de Twitter que Montaño fue vista por última vez el lunes 8 en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Load More